La ultima perla de Antonio Basagoiti ha sido “el gobierno vasco en materia económica se esta azapaterizando..
Como lo ha dicho mas de una vez la portavoz del Gobierno vasco y consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Idoia Mendía, el Gobierno vasco "no puede aportar por si sólo soluciones" ante la crisis económica, por lo que instó a quienes critican la actuación del Ejecutivo de Patxi López a "analizar el trabajo" realizado y, "si alguno tiene la solución mágica, que la proponga".
Se puede decir más alto pero no más claro. El Gobierno vasco ha puesto en marcha, nada más tomar posesión, el diálogo social que estaba inédito en este país. Este tema es de señalar ya que en Euskadi nos hemos pasado los últimos diez años hablando de diálogo hasta el amanecer, pero de un diálogo vacío, hueco, que no conducía a nada, más que a enredos políticos, a crear más problemas para la ciudadanía, sin buscar soluciones para lo que realmente preocupa a la gente, que es la situación económica.
A la vista de lo visto ¿quien puede aun dudar que el Gobierno saliente estuvo ocultando y mirando para otro lado la crisis económica que teníamos encima y el nuevo Gobierno lo primero que ha hecho es analizar claramente las cuentas y la situación económica y decir alto y claro cuál es la situación que tenemos que afronta?
.
Frente a eso y con una crisis económica de tanto calibre, un Gobierno, y más autonómico, no puede aportar el sólo las soluciones mágicas, por lo que yo invitaría a todos los líderes de este país que critican a este gobierno porque no toma soluciones, primero, a analizar el trabajo que estamos haciendo y, segundo, a aportar soluciones si es que las tiene.
Otra de las cosas que estamos haciendo en esta nueva etapa socialista es potenciar el diálogo interinstitucional y nos hemos sentado Gobierno vasco, diputaciones forales y ayuntamientos para ver cómo podemos afrontar y optimizar el gasto en Euskadi. Ahí están las líneas de actuación para la legislatura presentadas la semana pasada. ¿ Que más se puede pedir?.
El acuerdo de bases firmado entre populares y socialistas vascos es firme, con vocación de futuro y, sobre todo, de cambiar las políticas en el País Vasco. Pero mientras tanto, nos toca oírles sus bromas pesadas, porque hacer en Euskadi las cosas con responsabilidad, eso a los populares vascos, les cuesta entenderlo. No saben ustedes cuanto.
Lentxu Rubial
Senadora por Vizcaya
martes, 20 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario